Creo que mi deber como discapacitada es abrir los ojos sobre como tratarnos, no somos unos bichos raros ni unos bebés que no saben hacer nada por si mismos.
Somos personas con sentimientos, hablo en nombre de la mayoría de la gente cuando digo que girar la cabeza para fijarse en una persona "diferente" sienta muy mal, aun que no lo digamos molesta mucho que hablen de ti a tus espaldas de una forma escandalosa pensando que no escuchamos.
Voy a abriros los ojos y la mente con personas que rompieron todos los estereotipos sobre las personas con movilidad reducida.
Un buen ejemplo de ello es Aaron Fotheringham, más conocido como Aaron Wheelz:
Nació con una enfermedad llamada "espina bífida", una malformación congénita del tubo neural, se produce porque uno o barios arcos vertebrales posteriores no han fusionado bien, en resumen, de cadera para abajo no puedes mover ni sentir.
A los 8 años observaba a su hermano hacer trucos con su BMX desde una reja, hasta que un día le convencen de ir al parque con su silla para probar a hacer algunos trucos básicos que se hacen con la BMX.
Sus padres se dieron cuenta de su talento e ilusión y le compraron una silla específica para hacer trucos más profesionales, estuvo practicando hasta que "Nitrus Circus" le ofreció participar en sus shows para convertirse en un profesional.
Fue la primera persona en silla que consiguió hacer un mortal hacia atrás con solo 14 años.
Aqui os dejo un vídeo donde demuestra de lo que es capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario